El PP critica el nuevo sistema de financiación de la Comunidad

El Partido Popular ha criticado abiertamente el acuerdo que firmará hoy la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Hacienda para la financiación de la Administración regional. El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta subraya que en Madrid se recauda el 38% de los impuestos estatales, pero el Gobierno regional sólo recibirá el 6,11% del presupuesto total destinado a las comunidades autónomas.Beteta, que califica de "fiasco" el contenido del acuerdo, afirma en una nota distribuida ayer por el PP que "Madrid continuará sufriendo la injusticia tributaria que supone pagar mucho m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ha criticado abiertamente el acuerdo que firmará hoy la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Hacienda para la financiación de la Administración regional. El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta subraya que en Madrid se recauda el 38% de los impuestos estatales, pero el Gobierno regional sólo recibirá el 6,11% del presupuesto total destinado a las comunidades autónomas.Beteta, que califica de "fiasco" el contenido del acuerdo, afirma en una nota distribuida ayer por el PP que "Madrid continuará sufriendo la injusticia tributaria que supone pagar mucho más de lo que recibe". El diputado popular advierte también sobre el peligro de que no se pueda cubrir el déficit del hospital Gregorio Marañón, como servicio no incluido en el nuevo sistema de financiación.

Al mismo tiempo, Beteta augura que no se va a producir una reducción del endeudamiento de la Comunidad de Madrid, que, según datos del Banco de España, supera los 240.000 millones de pesetas. El PP considera que esta situación impedirá abordar este año las inversiones necesarias en vivienda y transporte.

El consejero de Hacienda, Ramón Espinar, ha anunciado que los presupuestos regionales para 1992 no crecerán por encima del índice de precios al consumo del año pasado, en el que su cuantía alcanzó los 410.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En