Serra: "Tendremos momentos difíciles, pero caerán"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, mostró ayer su pesimismo por el "recrudecimiento" de las acciones terroristas de ETA en 1992, durante una visita al recinto de la Exposición Universal, en la sevillana isla de La Cartuja. Serra comentó que "es evidente" que se ha producido un incremento de las actividades de ETA, ante las que no cederán "ni la sociedad ni el Gobierno español. "Tendremos momentos difíciles, pero este comando, como todos los comandos, caerá,,, aseguró Serra.El Vicepresidente del Gobierno elogió el comunicado emitido el pasado viernes por los partidos Fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, mostró ayer su pesimismo por el "recrudecimiento" de las acciones terroristas de ETA en 1992, durante una visita al recinto de la Exposición Universal, en la sevillana isla de La Cartuja. Serra comentó que "es evidente" que se ha producido un incremento de las actividades de ETA, ante las que no cederán "ni la sociedad ni el Gobierno español. "Tendremos momentos difíciles, pero este comando, como todos los comandos, caerá,,, aseguró Serra.El Vicepresidente del Gobierno elogió el comunicado emitido el pasado viernes por los partidos Firmantes del pacto de Ajuria Enea y subrayó "la identídad" .del Gobierno central y los partidos políticos frente al fenómeno terrorista.

Más información

Serra reiteró en varias ocasiones que el mejor instrumento para erradicar el terrorismo es la cohesión de todos los partidos democráticos: "La demostración de que estamos unidos todos los demócratas es el elemento de mayor fuerza contra el terrorismo", afirmó.

En opinión del vicepresidente, la colaboración de Francia en la lucha antiterrorista "ha dado buenos resultados", aunque puntualizó que "toda colaboración debe adaptarse a las nuevas circunstancias".

Por otro lado, el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno para los seis meses de la exposición contempla la llegada de 3.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El ámbito del plan comprende el propio recinto de La Cartuja, la ciudad y el área metropolitiva. A los guardas de seguridad privados que contrate la Expo se unirán unos 700 policías uniformados para garantizar la seguridad en el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En