TRIBUNALES

Comienza hoy el juicio del 'exorcismo del Albaicín', en el que murió una mujer

Cinco personas se sentarán hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Granada al estar implicadas en la muerte de una mujer, Encarnación Guardia, en el transcurso de un ritual exorcista que tuvo lugar entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 1990.Según el fiscal, los acusados que participaron en el ritual satánico provocaron el fallecimiento de la víctima, a la que intentaron extraer un supuesto feto que pensaban había sido engendrado por el demonio. El relato de los hechos aportado por el fiscal indica que la muerte de Encarnación Guardia acaeció como consecuencia de h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas se sentarán hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Granada al estar implicadas en la muerte de una mujer, Encarnación Guardia, en el transcurso de un ritual exorcista que tuvo lugar entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 1990.Según el fiscal, los acusados que participaron en el ritual satánico provocaron el fallecimiento de la víctima, a la que intentaron extraer un supuesto feto que pensaban había sido engendrado por el demonio. El relato de los hechos aportado por el fiscal indica que la muerte de Encarnación Guardia acaeció como consecuencia de haber sido obligada a ingerir grandes cantidades de pócimas y brebajes compuestos de agua, sal, vinagre y pimienta.

Además de ello, Josefa Fajardo y Mariano Vallejo, dos de los acusados, introdujeron sus manos en la vagina de la víctima y extrajeron del cuerpo de Encarnación parte de su componente muscular interno, lo que le provocó lesiones mortales.

El fiscal solicita la pena de 15 años de prisión para Isabel y Enriqueta Guardia Alonso y para Josefa Fajardo, primas y sobrina de la víctima, respectivamente, así como para Mariano Vallejo, alias El Pastelero, quien ejerció durante la sesión las funciones de maestro de ceremonias. El fiscal acusa de complicidad a María Alonso Vacas, tía de la fallecida, en cuyo domicilio tuvo lugar el exorcismo.

Archivado En