Eguiagaray dice que en 15 días puede haber pacto autonómico

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, anunció ayer que en dos semanas convocará a los partidos don representación parlamentaria para intentar culminar el pacto autonómico. Eguiagaray manifestó, que durante la pasada semana "se han producido avances significativos" tanto en la discusión de las nuevas competencias a transferir como en los procedimientos y en el significado del "marco de cooperación entre las diferentes instancias del Estado" (Véase ÉL PMS del día 12).Eguiagaray se reunió durante la pasada semana con José María Aznar, presidente del Partido Popul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, anunció ayer que en dos semanas convocará a los partidos don representación parlamentaria para intentar culminar el pacto autonómico. Eguiagaray manifestó, que durante la pasada semana "se han producido avances significativos" tanto en la discusión de las nuevas competencias a transferir como en los procedimientos y en el significado del "marco de cooperación entre las diferentes instancias del Estado" (Véase ÉL PMS del día 12).Eguiagaray se reunió durante la pasada semana con José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP), y con Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia. En los próximos días extenderá los contactos a otros partidos como Izquierda Unida (IU), CDS, Convergència i Unió (CiU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

El ministro para las Administraciones Públicas dijo también: "Veo con más posibilidades y con más cercanía en el tiempo el momento en que se pueda culminar, ese propósito de ultimar la transformación y la consolidación autonómica del Estado cerrando el título VIII de la Constitución".

Por su parte, José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP), corroboró la aproximación de posiciones entre el Gobierno y su partido al señalar ayer que espera y desea que "en un plazo relativamente breve" se llegue a un acuerdo. Aznar añadió que su partido "es consciente del estado de debilidad del Gobierno en algunos asuntos" y se mostró dispuesto a "arrimar el hombro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En