Optimismo de la delegación palestina al emprender viaje a Washington

Los negociadores palestinos, tras la condena internacional de Israel en la ONU por la expulsión de doce árabes de los territorios ocupados, partieron ayer rumbo a Washington con nuevos bríos y la convicción de que los tiempos son propicios para avances en el proceso de paz.Por tercera vez desde la convocatoria de la Conferencia de Madrid en octubre, los palestinos subieron a un autobús en Jerusalén y cruzaron hacia Jordania en ruta hacia la capital norteamericana. Es posible que las conversaciones se reanuden a principios de la próxima semana. Los enviados palestinos a Washington dejaron tras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los negociadores palestinos, tras la condena internacional de Israel en la ONU por la expulsión de doce árabes de los territorios ocupados, partieron ayer rumbo a Washington con nuevos bríos y la convicción de que los tiempos son propicios para avances en el proceso de paz.Por tercera vez desde la convocatoria de la Conferencia de Madrid en octubre, los palestinos subieron a un autobús en Jerusalén y cruzaron hacia Jordania en ruta hacia la capital norteamericana. Es posible que las conversaciones se reanuden a principios de la próxima semana. Los enviados palestinos a Washington dejaron tras de sí una huelga general en CisJordania y Gaza.

Tenían una triste nota familiar las escenas que los delegados palestinos contemplaron mientras viajaban hacia el puente Allenby. Todos los comercios en Cisjordania ocupada estaban cerrados y las calles semidesiertas. Sin embargo, en Gaza la huelga en protesta por la decisión israelí de deportar a 12 palestinos paralizó todo excepto a los manifestantes. En las calles, tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de árabes que apedreó a las patrullas. En uno de esos enfrentamientos, Ahmed Abdel Rajmán, de 23 años, fue abatido a tiros. Otros 20 palestinos resultaron heridos.

Nadie en Israel augura futuro alguno a las gestiones para dejar sin efecto la deportación de los 12 palestinos a los que el Gobierno de Isaac Shamir acusa de incitar a la violencia contra los colonos judíos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En