El alcalde rechaza que la ley de capitalidad sea canjeable

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, rechazó entrar en el juego que supone aportar 6.000 millones de pesetas al Consorcio de Transportes a cambio de que el Gobierno. regional no paralice la ley de capitalidad. El alcalde afirmó tajante: "Mi procedimiento habitual a la hora de actuar en la vida es no someterme jamás al chantaje".El portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzky, apqntaba anteayer (ver EL PAÍS del 5 de enero de 1992) que los proyectos pendientes en los que es necesaria la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad, como la ley de capitalidad, se mantendrían...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, rechazó entrar en el juego que supone aportar 6.000 millones de pesetas al Consorcio de Transportes a cambio de que el Gobierno. regional no paralice la ley de capitalidad. El alcalde afirmó tajante: "Mi procedimiento habitual a la hora de actuar en la vida es no someterme jamás al chantaje".El portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzky, apqntaba anteayer (ver EL PAÍS del 5 de enero de 1992) que los proyectos pendientes en los que es necesaria la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad, como la ley de capitalidad, se mantendrían parados hasta que el Ayuntamiento cediese en el Consorcio de Transportes.

La Comunidad considera que el Ayuntamiento ha de aportar 16.000 millones para el presupuesto de 1992 del Consorcio de Transportes. Sin embargo, el gobierno municipal ha dicho que sólo pondrá 10.000 millones. El día 8, si el Ayuntamiento no varía su posición, el consorcio planteará una subida del 40% en el transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En