BOLSAS

Wall Street recupera anteriores pérdidas

Wall Street continuó ayer su línea ascendente de recuperación después de una apertura en la que el mercado operó en un estrecho margen en torno al cierre anterior. Al final de la jornada, Wall Street ganó 4,69 puntos, con lo que queda en el 2.919,05. Una vez que el mercado ha salido de su situación de sobrevendido, causa principal de la recuperación que vimos en las dos últimas jornadas de la semana anterior, va tomando cuerpo la impresión de que finalmente la política monetaria de baja de tipos acabará consiguiendo su objetivo de reactivación del consumo interno y consiguientemente de la econ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street continuó ayer su línea ascendente de recuperación después de una apertura en la que el mercado operó en un estrecho margen en torno al cierre anterior. Al final de la jornada, Wall Street ganó 4,69 puntos, con lo que queda en el 2.919,05. Una vez que el mercado ha salido de su situación de sobrevendido, causa principal de la recuperación que vimos en las dos últimas jornadas de la semana anterior, va tomando cuerpo la impresión de que finalmente la política monetaria de baja de tipos acabará consiguiendo su objetivo de reactivación del consumo interno y consiguientemente de la economía.Hoy martes, se reúne el Open Market Commitee de la Reserva Federal esperándose que de dicha reunión surja un nuevo recorte en la tasa de descuento de medio punto para dejarla en el 4%. Dicha intervención, aunque ya descontada por el mercado en gran medida, no deja de ser un factor de soporte en el mismo. La posibilidad de la rebaja se vio reforzada ayer al conocerse que la producción industrial de noviembre bajó un 0,4%, cifra que refuerza la tesis defendida por la Reserva Federal.

De cualquier forma, el mercado no espera espectaculares subidas en el índice. United Airlines continuó ayer su carrera ascendente de las últimas jornadas al confirmarse que se hace cargo de las rutas latinoamericanas de la Pan Am, convirtiéndose con ello en la primera línea aérea internacional.

Por otra parte, la confederación de industrias británica dio a conocer ayer su informe sobre el sector manufacturero en el que destaca la ausencia de síntomas de reactivación para 1992. El informe fue mal recibido por el mercado, lo que provocó que la Bolsa de Londres cerrara con una pérdida de 10,8 puntos.

Archivado En