Un palestino que estaba atado a la cama muere carbonizado en una clínica canaria

John Farali Estelio, palestino, de 32 años, falleció carbonizado ayer en la clínica Bandama, de Las Palmas de Gran Canaria, a causa de un incendio que se declaró por razones desconocidas en la habitación que ocupaba. Entre los restos fue encontrado un mechero. El paciente, que había sido conducido al centro por su hermana, se hallaba atado a la cama con grilletes en las manos y los pies por recomendación médica, debido al estado de fuerte excitación que presentaba en el momento de su ingreso.El joven, un conocido comerciante de la capital grancanaria, estaba completamente ebrio cuando fue hosp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

John Farali Estelio, palestino, de 32 años, falleció carbonizado ayer en la clínica Bandama, de Las Palmas de Gran Canaria, a causa de un incendio que se declaró por razones desconocidas en la habitación que ocupaba. Entre los restos fue encontrado un mechero. El paciente, que había sido conducido al centro por su hermana, se hallaba atado a la cama con grilletes en las manos y los pies por recomendación médica, debido al estado de fuerte excitación que presentaba en el momento de su ingreso.El joven, un conocido comerciante de la capital grancanaria, estaba completamente ebrio cuando fue hospitalizado. Según informaron personas allegadas al fallecido, éste no había superado su reciente separación matrimonial y sufría a menudo crisis nerviosas. Los facultativos recomendaron atarle a la cama con sujeción mecánica, a la vista de que John Farah se comportaba violentamente.

Fuentes próxirnas al equipo médico indicaron que no se le suministró ningún sedante, porque dados sus antecedentes alcohólicos tales fármacos podrían haberle acarreado graves complicaciones. A las tres de la tarde (hora canaria) el personal de la clínica advirtió que salía humo de la habitación, pero aseguran que no pudieron hacer nada por salvarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En