Una película de horror

Michel Seurat no volverá. Fallecido en un lúgubre sótano de Beirut, el arabista francés será para siempre el rehén que no regresó a casa. Por eso y por muchas otras razones el cineasta libanés Maroun Bagdadi le ha dedicado su película Hors la vie (Fuera de la vida), presentada en el último festival de Cannes y ya estrenada en Francia. Inspirada en la historia de Roger Auque, un periodista francés secuestrado durante un año en la capital libanesa, la película cuenta la historia de la pesadilla vivida por los que el también periodista y también ex rehén Jean-Paul Kauffmann llama "los pris...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michel Seurat no volverá. Fallecido en un lúgubre sótano de Beirut, el arabista francés será para siempre el rehén que no regresó a casa. Por eso y por muchas otras razones el cineasta libanés Maroun Bagdadi le ha dedicado su película Hors la vie (Fuera de la vida), presentada en el último festival de Cannes y ya estrenada en Francia. Inspirada en la historia de Roger Auque, un periodista francés secuestrado durante un año en la capital libanesa, la película cuenta la historia de la pesadilla vivida por los que el también periodista y también ex rehén Jean-Paul Kauffmann llama "los prisioneros de la larga noche sangrienta de Beirut".Hippolyte Girardot encarna en el filme al desdichado de ojos vendados y cadenas en los tobillos. El actor ha explicado que el secreto de su interpretación estriba en que durante semanas escuchó fascinado y aterrado los relatos sobre la vida de los corresponsales en Beirut de Roger Auque y de Sammy Ketz, ex director de France Presse en la capital libanesa.

Más información

"El drama de los rehenes de Beirut", dice Bagdadi, "es el final de la hermosa ficción voluntarista que creyó en la coexistencia de todos los pueblos, todas las razas". Aunque Kauffmann, Terry Anderson y los demás fueron encadenados y torturados por el mero hecho de ser extranjeros, de ser diferentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En