La Fuerza de Acción Rápida se creará en un plazo de 15 días

Agustín Muñoz-Grandes Galilea, ascendido a general de división, en el último Consejo de Ministros, será el primer jefe de la Fuerza de Acción Rápida (FAR) española, según confirmó ayer en los pasillos del Congreso el ministro de Defensa, Julián García-Vargas (ver EL PAÍS del 14 de octubre). Muñoz-Grandes, hijo único del jefe de la División Azul y ayudante de campo del Rey durante el 23-F, es actualmente responsable de planes y organización del Estado Mayor Conjunto. García Vargas anunció que en 15 días estará lista la orden ministerial por la que se crea la FAR, cuyo proceso de constitució...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agustín Muñoz-Grandes Galilea, ascendido a general de división, en el último Consejo de Ministros, será el primer jefe de la Fuerza de Acción Rápida (FAR) española, según confirmó ayer en los pasillos del Congreso el ministro de Defensa, Julián García-Vargas (ver EL PAÍS del 14 de octubre). Muñoz-Grandes, hijo único del jefe de la División Azul y ayudante de campo del Rey durante el 23-F, es actualmente responsable de planes y organización del Estado Mayor Conjunto. García Vargas anunció que en 15 días estará lista la orden ministerial por la que se crea la FAR, cuyo proceso de constitución llevará cuatro años.

Su principal misión será participar en los compromisos internacionales que asuma España en el marco de la ONU e incorporarse al "futuro Ejército europeo", que se quiere poner en marcha al amparo de la UEO. Estará formada por casi 15.000 hombres, en su mayoría profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En