El Tesoro espera que se canjeen 200.000 millones por pagarés

El Tesoro público confía en que las dos últimas oportunidades establecidas por la regularización fiscal para el canje de pagarés por deuda especial permita aflorar un importe de dinero negro entre 100.000 y 200.000 millones de pesetas", según aseguró ayer el subdirector general de deuda pública, Ignacio Garrido.En opinión de Garrido, los tenedores de pagarés del Tesoro volcarán su demanda de títulos de deuda especial en los canjes fijados para los próximos días 13 de diciembre y 10 de enero. En esas fechas, la Dirección General del Tesoro espera peticiones muy superiores a los 24.000 millones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro público confía en que las dos últimas oportunidades establecidas por la regularización fiscal para el canje de pagarés por deuda especial permita aflorar un importe de dinero negro entre 100.000 y 200.000 millones de pesetas", según aseguró ayer el subdirector general de deuda pública, Ignacio Garrido.En opinión de Garrido, los tenedores de pagarés del Tesoro volcarán su demanda de títulos de deuda especial en los canjes fijados para los próximos días 13 de diciembre y 10 de enero. En esas fechas, la Dirección General del Tesoro espera peticiones muy superiores a los 24.000 millones de pesetas regularizados hasta el momento en las cuatro emisiones de deuda realizadas hasta el momento.

Con todo, esos 225.000 millones que -como máximo- espera que se canjee el Tesoro quedan muy por debajo de los 1,4 billones de pesetas de estos títulos opacos ahora en manos del público. Garrido, por otra parte, se mostró escéptico sobre el alcance de los fondos en la demanda neta de deuda por parte del público.

Ignacio Garrido realizó estas declaraciones tras participar en unas jornadas sobre fondos de inversión en las que también intervino el director general de Tributos, Miguel Cruz. Ambos destacaron la importancia de los planes de ahorro popular previstos en la nueva ley de renta y que deberán instrumentarse antes del 1 de enero.

Otro de los participantes, el director de instituciones de inversión colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, anunció que antes de julio se elaborará una norma que regulará la inversión en opciones y futuros de forma especulativa. Esa inversión en opciones y futuros será con un porcentaje limitado.

Archivado En