Entrampados hasta el cuello

Los morosos del Banco de Crédito Hipotecario no existen, o lo hacen sólo a medias. Sus clientes se endeudan, se niegan a pagar, incluso cuando llega el requerimiento notarial, se sumergen en procesos judiciales, y al final, cuando el Hipotecario amenaza con subastar la vivienda, los pocos que aún no han soltado el dinero... pagan. Sólo al 0,75% de los 96.500 solicitantes de créditos que existen en la región le han quitado las casas que nunca pagaron.A pesar de la "benevolencia" del Hipotecario, en los juzgados de la plaza de Castilla se acumulan 2.501 procesos judiciales, con una deuda reclama...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los morosos del Banco de Crédito Hipotecario no existen, o lo hacen sólo a medias. Sus clientes se endeudan, se niegan a pagar, incluso cuando llega el requerimiento notarial, se sumergen en procesos judiciales, y al final, cuando el Hipotecario amenaza con subastar la vivienda, los pocos que aún no han soltado el dinero... pagan. Sólo al 0,75% de los 96.500 solicitantes de créditos que existen en la región le han quitado las casas que nunca pagaron.A pesar de la "benevolencia" del Hipotecario, en los juzgados de la plaza de Castilla se acumulan 2.501 procesos judiciales, con una deuda reclamada de 4.740 millones de pesetas. Los que han dado pie al juicio son los más indigentes, ya que el 82% se compró una vivienda de protección oficial.

El municipio donde hay más entrampados Fuenlabrada (136.000 habitantes). Sólo allí se concentra el 44% de la deuda vencida del banco en la región. La capital sólo adeuda el 8% de los impagos que hay en toda la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En