Vallecas pide mayor eficacia judicial y nuevos CAD

Las asociaciones de vecinos reunidas anoche en Vallecas acordaron exigir una mayor eficacia judicial y la creación de nuevos centros de atención a drogodependientes como medidas prioritarias a corto plazo para el problema del narcotráfico que sufre el distrito.Según los representantes vecinales "es necesario pedir a los jueces una mayor rapidez a la hora de atender los delitos relacionados con las drogas". José Antonio Carnes, representante de los vecinos del Puente Vallecas, aseguró que por falta de medios no se pueden resolver con apremio asuntos que no pueden dilatarse. También se planteó l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos reunidas anoche en Vallecas acordaron exigir una mayor eficacia judicial y la creación de nuevos centros de atención a drogodependientes como medidas prioritarias a corto plazo para el problema del narcotráfico que sufre el distrito.Según los representantes vecinales "es necesario pedir a los jueces una mayor rapidez a la hora de atender los delitos relacionados con las drogas". José Antonio Carnes, representante de los vecinos del Puente Vallecas, aseguró que por falta de medios no se pueden resolver con apremio asuntos que no pueden dilatarse. También se planteó la puesta en marcha de nuevos planes de reinserción social que sustituyan a los establecidos actualmente.

Además de estas propuestas se presentaron otra serie de iniciativas que se van a reflejar en un documento que se va a enviar a las tres administraciones, para que Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno aporten soluciones. Como novedad en el escrito se incluye la posibilidad de que los toxicómanos puedan acudir a los centros de salud para conseguir gratuitamente las dosis que necesiten. Esta alternativa, propuesta por la Coordinadora de Sanidad, no tuvo una buena acogida entre las cerca de 20 asociaciones que estuvieron presentes anoche en Vallecas.

Por otra parte, se propuso pedir ayuda y más medios para las organizaciones y grupos que actualmente trabajan con los toxicómanos del barrio. Como sugerencia se indicó que covendría escuchar en ese tipo de reuniones la opinión de los drogodependientes, para que ellos mismos aporten alternativas.

A pesar de que se manifestó la necesidad de solicitar más vigilancia policial, los vecinos consideran que hoy en día la policía está dejando de tener un papel esencial.

Asimismo, se decidió rechazar las patrullas vecinales y pedir que la población marginal sea repartida entre todos los distritos de Madrid, incluidos los del centro de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En