Cinco cocineros del colegio Ciudad de Valencia tenían 'salmonella'

Cinco auxiliares de la cocina del colegio público Ciudad de Valencia, de Vallecas, donde los pasados días 6 y 7 de noviembre 120 niños sufrieron una intoxicación alimentaria, eran portadores de salmonella, según el resultado de los análisis del Laboratorio Municipal. Esta bacteria estaba presente en el bote de cacao abierto en el colegio para preparar los batidos, pero no en el resto de las muestras del chocolate ni en las materias primas llevadas de la fábrica El Dátil.Tras la detección de la salmonella en el cacao, el Ayuntamiento decretó la paralización cautelar de la activida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco auxiliares de la cocina del colegio público Ciudad de Valencia, de Vallecas, donde los pasados días 6 y 7 de noviembre 120 niños sufrieron una intoxicación alimentaria, eran portadores de salmonella, según el resultado de los análisis del Laboratorio Municipal. Esta bacteria estaba presente en el bote de cacao abierto en el colegio para preparar los batidos, pero no en el resto de las muestras del chocolate ni en las materias primas llevadas de la fábrica El Dátil.Tras la detección de la salmonella en el cacao, el Ayuntamiento decretó la paralización cautelar de la actividad de esta empresa, orden que se levantó el pasado día 15 después de que el laboratorio comprobara que las muestras tomadas de la fábrica estaban en perfecto estado.

"Se analizaron muestras del bote de cacao abierto en el colegio, de otros paquetes traídos de la fábrica y de materias primas empleadas en la elaboración del chocolate. Sólo las muestras del bote del colegio tenían salmonella", explica el director del Laboratorio Municipal, Jaime Comunión. Luego, los manipuladores del colegio y de la fábrica se sometieron a análisis. "Cinco empleados de la cocina del colegio eran portadores de salmonella. El origen de la intoxicación está claro", concluye Comunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En