Pendientes hace seis meses

La comisión del Plan de Accesos de Madrid, formada por responsables políticos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de la Comunidad y del Ayuntamiento, no se reune desde hace seis meses. Los asuntos que se debaten en esta comisión conciernen a las infraestructuras básicas que precisa la ciudad en carreteras, tanto de acceso como de circunvalación.El Ministerio ha convocado una nueva reunión para el próximo martes, día 12, en la que se intentará avanzar en la resolución de proyectos inacabados, paralizados, bloqueados y hasta desechados. El Ayuntamiento, gobernado actualmente por el P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión del Plan de Accesos de Madrid, formada por responsables políticos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de la Comunidad y del Ayuntamiento, no se reune desde hace seis meses. Los asuntos que se debaten en esta comisión conciernen a las infraestructuras básicas que precisa la ciudad en carreteras, tanto de acceso como de circunvalación.El Ministerio ha convocado una nueva reunión para el próximo martes, día 12, en la que se intentará avanzar en la resolución de proyectos inacabados, paralizados, bloqueados y hasta desechados. El Ayuntamiento, gobernado actualmente por el Partido Popular, ha aprovechado la demora en la convocatoria, que se ha retrasado seis meses, para recordar el olvido en que la Administración Central mantiene a Madrid.

Más información

El Ministerio explica que no se ha concretado antes la cita porque tras las elecciones municipales de mayo podían cambiar los representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento. Los representantes han cambiado pero no su signo político. El Ayuntamiento ha nombrado a Enrique Villoria, concejal de Obras (PP) y la Comunidad enviará a su consejero de Transportes, Julián Revenga (PSOE). El ministerio también ha variado su interlocutor, que ahora será el secretario general de Infraestructuras, Emilio Pérez Touriño.

Los problemas pendientes, sin embargo, siguen siendo los mismos: nudo de Manoteras; estrechamiento de la M-30 en el puente de Ventas; solución a la Avenida de los Poblados; prolongación de la M-30 a la M-40 desde O'Donnell; cierre norte de la M-40 por el monte de El Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En