Las inmobiliarias solicitan alquileres de locales comerciales a precio de mercado

Las grandes compañías inmobiliarias solicitan que en la próxima Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se recoja que los alquileres de los locales comerciales se actualicen a precios de mercado.

Fuentes de ASIPA, organización que agrupa a las compañías más potentes del sector inmobiliario -Metrovacesa, Vallehermoso, Renta Inmobiliaria, Prima Inmobiliaria, etc- consideran que "es absolutamente necesario que la reforma del mercado de arrendamientos separe de manera tajante los alquileres de las viviendas y los de los locales comerciales, postura que hemos hecho llegar al Ministerio de Ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las grandes compañías inmobiliarias solicitan que en la próxima Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se recoja que los alquileres de los locales comerciales se actualicen a precios de mercado.

Fuentes de ASIPA, organización que agrupa a las compañías más potentes del sector inmobiliario -Metrovacesa, Vallehermoso, Renta Inmobiliaria, Prima Inmobiliaria, etc- consideran que "es absolutamente necesario que la reforma del mercado de arrendamientos separe de manera tajante los alquileres de las viviendas y los de los locales comerciales, postura que hemos hecho llegar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)".

Respecto a las viviendas, la opinión de las inmobiliarias se divide en tres partes. Sobre los alquileres previos a 1964, proponen una actualización de las rentas congeladas, respetando los casos específicos, y la desaparición de la subrogación. En cuanto a los arrendamientos realizados entre 1964 y 1985 abogan por una actualización de la renta que la aproxime a los precios de mercado. Por último, para los nuevos alquileres, la propuesta de ASIPA está bastante en sintonía con lo expuesto hasta ahora por el Gobierno, es decir, un contrato de tres o cuatro años actualizado anualmente según la inflación anual.

Archivado En