El 64% de los norteamericanos, a favor de legalizar la eutanasia

Los últimos sondeos sobre el derecho a la propia muerte realizados en Estados Unidos al hilo del referéndum que sobre esta cuestión se celebraba ayer en el Estado de Washington al cierre de esta edición, muestran que una amplia mayoría de norteamericanos está a favor de permitir que los médicos suministren inyecciones letales a los enfermos terminales. Una encuesta realizada el pasado domingo por la Escuela de Salud Pública de Harvard arrojó que el 64% de los estadounidenses es partidario de esta modalidad de eutanasia. Entre los mayores de 50 años, el porcentaje favorable a esta práctica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los últimos sondeos sobre el derecho a la propia muerte realizados en Estados Unidos al hilo del referéndum que sobre esta cuestión se celebraba ayer en el Estado de Washington al cierre de esta edición, muestran que una amplia mayoría de norteamericanos está a favor de permitir que los médicos suministren inyecciones letales a los enfermos terminales. Una encuesta realizada el pasado domingo por la Escuela de Salud Pública de Harvard arrojó que el 64% de los estadounidenses es partidario de esta modalidad de eutanasia. Entre los mayores de 50 años, el porcentaje favorable a esta práctica es del 53%, mientras que entre los menores de 35 años se eleva hasta el 79%.

Los resultados del referéndum celebrado en Washington no se conocerán hasta avanzada la madrugada de hoy, hora peninsular española. En caso de que salga el sí, este Estado se convertirá en la primera comunidad del mundo que autorizará a los médicos ayudar a morir a pacientes desahuciados.

El referéndum de Washington es seguido con expectación en todo Estados Unidos ya que también en California y Oregón están siendo planeadas iniciativas legislativas semejantes. En California, los partidarios del suicidio asistido anunciaron hace hace dos semanas la presentación de una propuesta semejante en noviembre de 1992.

La votación llega dos semanas después de que el polémico doctor Jack Kevorkian, inventor de una maquina de la muerte, ayudase a morir a dos mujeres en este Estado. Kevorkian ya ha anunciado su intención de lanzar una propuesta en favor de la eutanasia en Michigan si es aprobada la iniciativa sometida a referéndum en Washington.

Archivado En