El Ayuntamiento refuerza 10 líneas de autobuses para visitar los cementerios

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado algunas líneas de autobuses y elaborado itinerarios alternativos para los miles de madrileños que se espera acudan hoy, festividad de Todos los Santos, a los cementerios para dar un último adiós a sus difuntos.

El horario de visita a los camposantos también se ha ampliado. Los de Carabanchel, la Almudena y Sur permanecerán abiertos entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, y los demás -Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Civil, El Pardo, Fuencarral, Vallecas y Villaverde- abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana hasta las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado algunas líneas de autobuses y elaborado itinerarios alternativos para los miles de madrileños que se espera acudan hoy, festividad de Todos los Santos, a los cementerios para dar un último adiós a sus difuntos.

El horario de visita a los camposantos también se ha ampliado. Los de Carabanchel, la Almudena y Sur permanecerán abiertos entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, y los demás -Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Civil, El Pardo, Fuencarral, Vallecas y Villaverde- abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Las líneas de autobuses reforzadas para acceder a las necrópolis de Carabanchel y Sur son la 108 (cementerio de Carabanche-lmetro Urgel), 118 (glorieta de Embajadores-Carabanchel Alto) y 131 (Campamento-Villaverde Alto). Las líneas 47 (glorieta de Carlos V-Carabanchel Alto) y 116 (Embajadores-Orcasur) no han sido reforzadas, pero tienen una parada cerca de los citados camposantos.

El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de rutas alternativas para los vehículos privados que se dirijan a ambos cementerios. Propone utilizar las salidas 24, 25 y 27 de la M-40, con dirección a las calles de Rafaela Ybarra, carretera de Toledo y Vía Lusitana, respectivamente. También sugiere la utilización de la calle del General Ricardos, con dirección a la zona de Oporto.

También se van a reforzar las líneas 106 (Manuel Becerra-Parque de VIcálvaro), 110 (Manuel Becerra-cementerio de la Almudena) y 113 (Vallecas-Quintana) para facilitar el acceso al cementerio de la Almudena y al Civil. Las líneas 15 (Sol-La Elipa) y 28 (plaza de la Independencia-Canillejas) tiene una parada cercana a la Almudena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En