Prohibida la venta de alcohol de más de 20 grados en las autopistas catalanas

Las estaciones de servicio de las autopistas catalanas no podrán vender ni servir bebidas alcohólicas de más de 20 grados, en cumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento catalán y desarrollada por un decreto de la Generalitat, que entrará en vigor la semana próxima. Esta es la restricción más importante contenida en la, nueva ley que limita también la venta de tabaco y alcohol a los menores de edad. En las estaciones de servicio sólo podrá venderse vino, cerveza, cava o similares, pero no bebidas de mayor graduación, como coñá, ginebra, whisky o similares. Esta restricción fue introduci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las estaciones de servicio de las autopistas catalanas no podrán vender ni servir bebidas alcohólicas de más de 20 grados, en cumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento catalán y desarrollada por un decreto de la Generalitat, que entrará en vigor la semana próxima. Esta es la restricción más importante contenida en la, nueva ley que limita también la venta de tabaco y alcohol a los menores de edad. En las estaciones de servicio sólo podrá venderse vino, cerveza, cava o similares, pero no bebidas de mayor graduación, como coñá, ginebra, whisky o similares. Esta restricción fue introducida en la ley a instancias de la Gerencia de Seguridad Vial, que había propuesto incluso que fuera prohibido todo tipo de bebidas alcohólicas como medida para reducir los accidentes de tráfico motivados por el alcohol. Las sanciones por el incumplimiento de esta prohibición podrán llegar hasta los dos millones.

La ley prohíbe también la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica a los menores de 18 años entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

Archivado En