La CE propone un fondo de 65.000 millones de pesetas para el textil

La Comisión Europea aprobó ayer la iniciativa del comisario encargado del mercado único, el alemán Martin Bangemann, para la creación de un programa regional de apoyo a la reestructuración del sector textil del vestido, principalmente en España, Portugal y Grecia, por un valor de 500 millones de ecus (65.000 millones de pesetas). El sector textil sigue siendo vital para algunas regiones menos desarrolladas de la CE.La Industria textil europea da empleo a tres millones de trabajadores, y en los últimos años ha registrado una pérdida de un 40% de puestos de trabajo en la Comunidad Europea. Su pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea aprobó ayer la iniciativa del comisario encargado del mercado único, el alemán Martin Bangemann, para la creación de un programa regional de apoyo a la reestructuración del sector textil del vestido, principalmente en España, Portugal y Grecia, por un valor de 500 millones de ecus (65.000 millones de pesetas). El sector textil sigue siendo vital para algunas regiones menos desarrolladas de la CE.La Industria textil europea da empleo a tres millones de trabajadores, y en los últimos años ha registrado una pérdida de un 40% de puestos de trabajo en la Comunidad Europea. Su producción representa un 9% de la industria manufacturera comunitaria. Compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, y muy diversificado, el sector está obligado, según la Comisión Europea, a una adaptación constante.

El programa regional, que ha sido concebido como un fondo estructural para los próximos cinco años y que ha sido bautizado como Retex, especifica las acciones de modernización prioritarias que apoyará el presupuesto comunitario: formación de los trabajadores, investigación, internacionalización de las empresas -léase fusiones- y la promoción de las exportaciones.

Archivado En