El Príncipe pide mayor sensibilización ante la creciente destrucción de la Tierra

El Príncipe aprovechó ayer la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias a la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa Cubera para pedir sensibilización ante "la creciente destrucción del patrimonio natural de la Tierra".

También animó a los asturianos en el mismo sentido: "Conservar vuestra tierra, vuestras tradiciones, vuestro legado histórico-artístico, vuestro paisaje. No permitáis que sea destruido tan singular patrimonio: Defenderéis así vuestro propio futuro y colaboraréis a hacer el futuro de todos".La visita deI heredero de la Corona terminó ayer a primera hora de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Príncipe aprovechó ayer la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias a la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa Cubera para pedir sensibilización ante "la creciente destrucción del patrimonio natural de la Tierra".

También animó a los asturianos en el mismo sentido: "Conservar vuestra tierra, vuestras tradiciones, vuestro legado histórico-artístico, vuestro paisaje. No permitáis que sea destruido tan singular patrimonio: Defenderéis así vuestro propio futuro y colaboraréis a hacer el futuro de todos".La visita deI heredero de la Corona terminó ayer a primera hora de la tarde con una espicha (comida típica asturiana), tras dos días de intensa actividad. En ellos no faltaron el acto de entrega de los premios que llevan su nombre, en el que condenó con dureza los últimos atentados terroristas, una audiencia con los sindicatos a cuatro días de la convocatoria de una huelga general en Asturias y, ayer, una defensa de la ecología tras conocer de cerca uno de los parajes más hermosos del norte de España, la ría de Villaviciosa, pese a tratarse de un día muy lluvioso.

El escultor Joaquín Rubio Camín expuso al Príncipe los problemas de la ría de Villaviciosa, para la que el Gobierno regional ha elaborado un plan, explicado ayer con detalle a don Felipe, para su recuperación.

En su cuarto discurso en esta visita, el Príncipe apoyó la formalización de asociaciones como Cubera "cuyo entusiasmo y fortaleza en la defensa del medioambiente, del entorno natural y de las tradiciones, se desenvuelve entre el respeto de sus conciudadanos al plantear el logro irrenunciable de sus metas desde la concordia y la serenidad. No hay nada noble que los hombres se propongan que no pueda ser alcanzado pacíficamente". El Príncipe añadió: "Impidamos que dé un paso mas esa catástrofe que cada año destruye en nuestra patria los bosques y las mil formas de vida que hay en ellos".

El Príncipe estuvo ayer con un bebé de 10 meses de San Esteban de Cuñaba que ahijó el año pasado y que lleva el nombre del padrino. El bebé estaba más atento a la música que a los fotógrafos, lo que hizo exclamar a don Felipe: "Le gusta mucho la gaita". Felipe es hijo de Eugenio López un trabajador de la construcción en paro, y de Milagros Sánchez, y fue el primero en nacer en la aldea en los últimos 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En