Construido ilegalmente un chalé en el parque regional

La organización ecologista Aedenat denunció ayer ante la Consejéría de Política Territorial que dirige José María Rodríguez Colorado la construcción de un chalé ilegal dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el término municipal de Manzanares El Real. Los conservacionistas, que piden la demolición de la casa, califican el área afectada dentro del unico parque regional aprobado en la Comunidad como "de gran valor ecológico". Aedenat informa que el chalé, "de grandes dimensiones", se ha levantado pese a que el Patronato que dirige el Parque Regional denegó en su día la au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista Aedenat denunció ayer ante la Consejéría de Política Territorial que dirige José María Rodríguez Colorado la construcción de un chalé ilegal dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el término municipal de Manzanares El Real. Los conservacionistas, que piden la demolición de la casa, califican el área afectada dentro del unico parque regional aprobado en la Comunidad como "de gran valor ecológico". Aedenat informa que el chalé, "de grandes dimensiones", se ha levantado pese a que el Patronato que dirige el Parque Regional denegó en su día la autorización para construir. Los ecologistas explican la evidencia de la edificación ante la "equivocación de un funcionario municipal que transmitió a la propiedad un informe positivo". Aedenat señala que pese a que ese informe erróneo no llegó a pasar por la comísión provincial de Urbanismo, "lo que es ilegal", el Ayuntamiento otorgó la licencia.

La edificación se levantó también en contra de numerosos requerimientos contrarios de la Agencia del Medio Ambiente de la Comunidad, según Aedenat. Los ecologistas resaltan en su denuncia que el chalé está "en un encinar en excelente estado de conservación, dónde habitan especies en peligro de extinción como el águila culebrera, buho real y el gato montés". Aedenat considera esta "infracción urbanística" de una gravedad sin precedentes en los seis años de vigencia del Parque Regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En