Cinco incendios provocados calcinan 23 vehículos en Barcelona

Un total de 23 vehículos -turismos, motocicletas y ciclomotores- resultaron calcinados el pasado fin de semana en Barcelona a consecuencia de los incendios provocados en cinco aparcamientos particulares ubicados en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi y Sants. Tres de los incendios se registraron después de las doce de la noche del lunes. La Policía y la Guardia Urbana de Barcelona no han podido establecer el móvil de los incendios y desconocen de momento si tras la ola de fuegos existe una red organizada o, por el contrario, se trata de acciones individuales.La cadena de incendios comenzó en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 23 vehículos -turismos, motocicletas y ciclomotores- resultaron calcinados el pasado fin de semana en Barcelona a consecuencia de los incendios provocados en cinco aparcamientos particulares ubicados en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi y Sants. Tres de los incendios se registraron después de las doce de la noche del lunes. La Policía y la Guardia Urbana de Barcelona no han podido establecer el móvil de los incendios y desconocen de momento si tras la ola de fuegos existe una red organizada o, por el contrario, se trata de acciones individuales.La cadena de incendios comenzó en la madrugada del domingo en un aparcamiento del distrito de Sant Gervasi y en el que se quemaron cuatro motos de gran cilindrada. Más tarde ardían en el barrio de Sants dos coches y una moto. Apenas 24 horas más tarde se produjeron los otros tres fuegos intencionados, todos ellos en aparcamientos privados en el barrio de Sant Gervasi y en los que resultaron quemados ocho coches y tres motocicletas.

Más información

Desde 1989 hasta la fecha, han ardido en las calles y aparcamientos de Barcelona un total de 950 vehículos, muchos de ellos abandonados, a consecuencia de incendios intencionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En