Tribuna:

La lista

Estaba en Francfort, como representante de esos escritores españoles sin memoria histórica y vendidos al poder, según la opinión generalizable aportada por Juan Goytisolo en un artículo espectacularmente publicado en la prensa alemana, cuando llegó la famosa lista de EL PAÍS sobre la Liga española de novelas y novelistas. No se habló de otra cosa entre la expedición patriótica, y he de expresar ante todo mi profundo agradecimiento al intelectual orgánico colectivo que hizo posible la clasificación, porque ha sido la vez que mejor he sido valorado en el suplemento literario de este periódico. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estaba en Francfort, como representante de esos escritores españoles sin memoria histórica y vendidos al poder, según la opinión generalizable aportada por Juan Goytisolo en un artículo espectacularmente publicado en la prensa alemana, cuando llegó la famosa lista de EL PAÍS sobre la Liga española de novelas y novelistas. No se habló de otra cosa entre la expedición patriótica, y he de expresar ante todo mi profundo agradecimiento al intelectual orgánico colectivo que hizo posible la clasificación, porque ha sido la vez que mejor he sido valorado en el suplemento literario de este periódico. En el pasado nunca salí en las selecciones nacionales de literatura, ni en la sub 21 (como era lógico) ni en la absoluta.Estoy contento porque no he quedado en los lugares de descenso, ni siquiera en los de promoción o en esa zona triste de la tabla clasificatoria en la que están "Ios que no tendrán problemas al final de la Liga". No. Según mis cálculos, me toca jugar la Copa de la UEFA, lo que, dado mi sinuoso pasado literario, no está nada mal. Eduardo Mendoza jugará la Copa de Europa, Benet la Recopa, y en la de la UEFA nos encontraremos Marsé, Marías y un servidor, donde podemos hacer un digno papel, especialmente Marías porque tiene un estilo de juego absolutamente inglés, en nada afectado por la ordinariez de la furia española. Marsé puede pasar apuros si juega Pijoaparte, ya que, dada la catadura del personaje, va a ver más de una tarjeta amarilla, y la escuadra rojinegra del novelista del Guinardó jugará con 10 hombres en más de una ocasión.

Lástima que mi querido Álvaro Pombo no pueda jugar la UEFA, porque ha adelgazado mucho, hace deporte y está en una forma física que ya quisiéramos los demás. ¿No podría hacer algo ese comité seleccionador para que Pombo también jugara? Piensen que no tendremos otra oportunidad hasta dentro de 15 años.

Archivado En