Leguina quiere que la formación juvenil no sea un "entretenimiento"

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, quiere que los desempleados se dediquen más a la formación y menos al "entretenimiento". Leguina se expresó así ayer, en. el acto de constitución del Consejo de Administración del Instituto Madrileños para la Formación. Leguina aprovechó la ocasión para reclamar al Ministerio de Trabajo más ayudas para los jóvenes desempleados.El presidente del Gobierno regional dejó entrever que bajo el manto de la formación, se ha ofrecido algunas veces a los desempleados "sólo entretenimiento". Asimismo, se mostró partidario de primar, en es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, quiere que los desempleados se dediquen más a la formación y menos al "entretenimiento". Leguina se expresó así ayer, en. el acto de constitución del Consejo de Administración del Instituto Madrileños para la Formación. Leguina aprovechó la ocasión para reclamar al Ministerio de Trabajo más ayudas para los jóvenes desempleados.El presidente del Gobierno regional dejó entrever que bajo el manto de la formación, se ha ofrecido algunas veces a los desempleados "sólo entretenimiento". Asimismo, se mostró partidario de primar, en esta primera etapa del Instituto, la calidad de la enseñanza, que para los jóvenes, dijo, "siempre se traduce a corto plazo en empleo".

En opinión de Leguina, la formación debe tener capacidad para atraer más fondos del Ministerio de Trabajo, gabinete al que pidió más ayudas para que los jóvenes adecuen su preparación a las necesidades empresariales.

El Instituto Madrileño para la Formación está representado por los sindicatos, la Administración autonómica y la patronal regional y tiene como objetivos fomentar e impulsar el desarrollo económico de Madrid.

Al acto asistió también Fernando Fernández Tapia, presidente de la Confederación Empresrial Independiente Madrileña (CEIM). Este expresó sus discrepencias con la composición del Consejo de Administración del Instituto para la Formación, aunque indicó, no obstante, que su organización no pondrá en peligro los objetivos del centro.

Por su parte, Rodolfo Benito, secretario regional del sindicato CCOO de Madrid, abogó porque la Comunidad asuma ya las competencias en materia de formación y que éstas se apliquen con la mayor rapidez posible.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky, consejero de Educación del Ejecutivo, avanzó que el próximo jueves el Consejo de Gobierno nombrará a Ricardo Rodríguez Contreras, antiguo director general de la Comunidad de Madrid, como nuevo director de este Instituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En