Cuevas califica la política presupuestaria de "auténtico desastre"

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, calificó de "auténtico desastre" la política presupuestaria, de la que responsabilizó en gran medida a los sindicatos. Añadió que los Presupuestos de 1992 son "los más preocupantes" de todos los años del Gobierno socialista.Cuevas acusó al Gobierno de estar "muy condicionado" por la presión de los sindicatos y señaló que sin un cambio de la actual política será muy difícil mejorar la competitividad. En su opinión, el Gobierno ha hecho con cesiones sociales "excesivas" des de la huelga general del 14-D, al creer que los sindicatos iban a asumir el co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, calificó de "auténtico desastre" la política presupuestaria, de la que responsabilizó en gran medida a los sindicatos. Añadió que los Presupuestos de 1992 son "los más preocupantes" de todos los años del Gobierno socialista.Cuevas acusó al Gobierno de estar "muy condicionado" por la presión de los sindicatos y señaló que sin un cambio de la actual política será muy difícil mejorar la competitividad. En su opinión, el Gobierno ha hecho con cesiones sociales "excesivas" des de la huelga general del 14-D, al creer que los sindicatos iban a asumir el compromiso de hacer mas competitiva a la economía española; y no ha sido así.

Para el presidente de la CEOE, los presupuestos contienen un fuerte aumento de los gastos sociales y una menor actividad en inversiones, lo que hace dudar. sobre si son buenos para la nación o para el PSOE.

Archivado En