La nueva estrella del mercado

A partir del 1 de enero todos los inversores que quieran depositar sus ahorros en fondos de inversión encontrarán nuevas ventajas fiscales tal y como definen la Ley de Presupuestos de 1992 y la nueva Ley de Renta. Quienes mantengan sus ahorros por un plazo de 15 años no cotizarán ninguna cantidad al fisco. Se establece una escala fiscal dependiendo del tiempo que se mantenga el dinero.Además de que los rendimientos no tienen retención, la plusvalía que se produce cuando se reembolsa la participación (diferencia entre lo que costó y lo que se percibe) aminora su carga fiscal en un 7,14% cada añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del 1 de enero todos los inversores que quieran depositar sus ahorros en fondos de inversión encontrarán nuevas ventajas fiscales tal y como definen la Ley de Presupuestos de 1992 y la nueva Ley de Renta. Quienes mantengan sus ahorros por un plazo de 15 años no cotizarán ninguna cantidad al fisco. Se establece una escala fiscal dependiendo del tiempo que se mantenga el dinero.Además de que los rendimientos no tienen retención, la plusvalía que se produce cuando se reembolsa la participación (diferencia entre lo que costó y lo que se percibe) aminora su carga fiscal en un 7,14% cada año que pasa hasta llegar al 100% a los 15 años.

Los fondos de inversión se convertirán, según los expertos, en el producto estrella en los próximos meses. Los bancos que los han lanzado seña lan de todos modos que es un producto dificil de explicar a los clientes y que necesita un gran soporte informático. En principio, los productos que se verán más perjudicados serán los depósitos a plazo, el acceso directo a los pagarés de empresa y las posiciones en bonos. En su contra hay que decir que no garantizan una rentabilidad fija del dinero.

Más información

Se calcula que unos 700.000 inversores tienen este producto ahora mejorado fiscalmente con una media de dos millones de pesetas. La rentabilidad de los fondos. se sitúa entre el 10% y el 10,50%, aproximadamente. Los fondos tienen liquidez inmediata, lo que obliga a los que lo ofrecen a contar con liquidez. Los bancos deberán sacar de su balance las cantidades invertidas.

Archivado En