Cartas al director

Costa de Almería

En el periódico del pasado día 14 de agosto y firmado por "Interina, Almería", se trata el tema de la demolición de 21 edificaciones ilegales de la costa de Almería en zonas de Roquetas y Vera. Con el ruego de que nuestro criterio se vea reflejado en ese diario, los abajo firmantes queremos aclarar:

1. En la zona de Vera no existen edificaciones que estorben la realización del paseo marítimo de Vera, cuyo trazado como tal paseo está casi concluido, faltando solamente por realizar un carril de bicicletas, para el que los propietarios de los terrenos estarían dispuestos a negociar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el periódico del pasado día 14 de agosto y firmado por "Interina, Almería", se trata el tema de la demolición de 21 edificaciones ilegales de la costa de Almería en zonas de Roquetas y Vera. Con el ruego de que nuestro criterio se vea reflejado en ese diario, los abajo firmantes queremos aclarar:

1. En la zona de Vera no existen edificaciones que estorben la realización del paseo marítimo de Vera, cuyo trazado como tal paseo está casi concluido, faltando solamente por realizar un carril de bicicletas, para el que los propietarios de los terrenos estarían dispuestos a negociar y ceder gratuitamente algunos de sus derechos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Las viviendas que se pretende derribar están construidas en distintas épocas, teniendo inscrita la propiedad de sus terrenos en el Registro de Vera y con las debidas licencias municipales de construcción.

3. Que, de efectuarse los derribos anunciados, se haría sin base legal, toda vez que las actuaciones realizadas hasta la fecha están invalidadas por haber utilizado la Administración para sus mediciones planos que en nada se parecen al oficial del deslinde vigente, realizado por orden ministerial de 15 de marzo de 1963, disposición que en todos los escritos dirigidos a los afectados mienta la Jefatura de Costas, pero que no aplica en la práctica, utilizando planos distintos al oficial, y que, por tanto, desvirtúan las actuaciones situando de esta forma terrenos particulares en la Zona Marítima, cosa que se evita actuando correctamente con el plano del deslinde oficial citado.

4. Que, como comprobación de que nuestras afirmaciones son veraces, desde estas líneas emplazamos a los responsables del Servicio de Costas de Almería a que publiquen en la prensa los planos oficiales del deslinde efectuado por el Ministerio de Obras Públicas, orden ministerial ya citada de 15 de marzo de 1963, hoja 46 del catálogo oficial del ministerio, único instrumento legal válido y que se viene ignorando por la Administración en sus actuaciones, con desprecio y daño para los intereses de los afectados, que, lógicamente, van a utilizar los procedimientos legales en defensa de sus derechos contra organismos y personas que por su actuación pudiesen incurrir en responsabilidades de todo tipo.

En buena lógica, también deben publicarse en prensa los planos y proyecto del paseo de Vera, y aclarar las diferencias de situación física entre ambos, y también los motivos por que se construye un paseo marítimo junto a las viviendas, cuando hay una distancia desde las viviendas a la orilla del mar de unos 200 metros, y ésos sí que son de dominio público y no hubiesen planteado problemas en ningún momento-

Archivado En