GOLPE DE ESTADO EN LA U.R.S.S.

Israel teme los nuevos lazos del Kremlin con Siria e Irak

"Espero que los acontecimientos de la Unión Soviética no afectarán ni a la libre emigración de judíos rusos hacia Israel ni a la continuación del proceso de paz israelí-árabe", asegura el ministro de Exteriores israelí, David Levy. Aunque nadie quiere expresar muy alto sus temores, por miedo a que se cumplan, sobre cada israelí planea ahora la duda de cuál será la política del nuevo equipo soviético frente a los árabes, y muy especialmente frente a Siria e Irak, que durante muchos años se han beneficiado del apoyo político, financiero y militar de la URSS.Mijaíl Gorbachov había puesto fin a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Espero que los acontecimientos de la Unión Soviética no afectarán ni a la libre emigración de judíos rusos hacia Israel ni a la continuación del proceso de paz israelí-árabe", asegura el ministro de Exteriores israelí, David Levy. Aunque nadie quiere expresar muy alto sus temores, por miedo a que se cumplan, sobre cada israelí planea ahora la duda de cuál será la política del nuevo equipo soviético frente a los árabes, y muy especialmente frente a Siria e Irak, que durante muchos años se han beneficiado del apoyo político, financiero y militar de la URSS.Mijaíl Gorbachov había puesto fin a la venta de armas a crédito a Siria y otros países árabes y recientemente, se había negado a facilitarle a ese país los misiles y los aviones soviéticos más avanzados. Gorbachov impulsó también una mejora progresiva de las relaciones bilaterales con Israel.

Más información

Según el sovietólogo Amnon Sela, de la Universidad de Jerusalén, los nuevos dirigentes políticos quieren restaurar el estado de superpotencia que tenía la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En