Toque de queda y estado de emergencia en Madagascar

El presidente de Madagascar, Didier Ratsiraka, sometido a intensas presiones para dimitir tras 16 años en el poder, declaró ayer el estado de emergencia y el toque de queda en Antananarivo, la capital de este país africano, y ordenó a los carros de combate que se desplegaran por el centro de la ciudad y rodeasen los edificios gubernamentales. Pese al temor de que las manifestaciones de protesta fueran reprimidas con violencia, unas 300.000 personas se congregaron en el centro de la capital en espera de la reacción de la oposición, que exige una nueva Constitución, no socialista, para esta isl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Madagascar, Didier Ratsiraka, sometido a intensas presiones para dimitir tras 16 años en el poder, declaró ayer el estado de emergencia y el toque de queda en Antananarivo, la capital de este país africano, y ordenó a los carros de combate que se desplegaran por el centro de la ciudad y rodeasen los edificios gubernamentales. Pese al temor de que las manifestaciones de protesta fueran reprimidas con violencia, unas 300.000 personas se congregaron en el centro de la capital en espera de la reacción de la oposición, que exige una nueva Constitución, no socialista, para esta isla del Indico de 11 millones de habitantes.

La agencia France Presse pudo constantar sobre el terreno que los soldados se negaron a disparar sobre la población. "Son nuestros hermanos", dijo un sargento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En