Defensa firmó una subvención de un millón anual a UGT y a CC OO

El Ministerio de Defensa firmó el 20 de septiembre del pasado año un acuerdo con CC OO y UGT por el que se comprometía a subvencionar con un millón de pesetas anuales a dichos sindicatos, según reconoció el pasado martes el abogado del Estado durante una vista oral celebrada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. La subvención se acordó como complemento al convenio colectivo que firmaron las dos centrales.El abogado del Estado, quien puntualizó que no se ha abonado todavía cantidad alguna en aplicación del acuerdo, no quiso valorar la legalidad o regularidad del mismo, con el argu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa firmó el 20 de septiembre del pasado año un acuerdo con CC OO y UGT por el que se comprometía a subvencionar con un millón de pesetas anuales a dichos sindicatos, según reconoció el pasado martes el abogado del Estado durante una vista oral celebrada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. La subvención se acordó como complemento al convenio colectivo que firmaron las dos centrales.El abogado del Estado, quien puntualizó que no se ha abonado todavía cantidad alguna en aplicación del acuerdo, no quiso valorar la legalidad o regularidad del mismo, con el argumento de que no era ése el objeto del julelo. En cambio, rechazó que la subvención a los dos únicos sindicatos que se avinieron a firmar el convenio colectivo del Ministerio de Defensa atente contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en contra de lo que sostuvo el representante de la Unión Sindical Obrera (USO), autor de la demanda.

El acta firmada entre el Ministerio de Defensa, UGT y CC OO, como acuerdo complementario al tercer convenio colectivo de los 37.000 trabajadores laborales de la Administración Militar, no fue publicada por el BO E junto con el texto del convenio, por lo que su veracidad sólo pudo comprobarse después de que el abogado del Estado la ratl Ficara en el juicio.

En la citada acta "se reconoce en favor de los sindicatos firmantes una subvención conjunta y total de un millón de pesetas anuales que se hará efectiva a la entrada en vigor del tercer convenlo colectivo". Dicho convenio fue anulado parcialmente el pasado 24 de mayo por una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Sobre la firma

Archivado En