El Nobel Tutu, aboga por la fuerza contra el 'apartheid'

Desmond Tutu, arzobispo de Ciudad del Cabo desde 1986 y Premio Nobel de la Paz en 1984, es partidario del mantenimiento de la fuerza para llevar a cabo las negociaciones anti-apartheid entre el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Gobierno de Pretoria. En conferencia de prensa en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde participó en un curso sobre Los derechos humanos y la discriminación racial de la Universidad Complutense de Madrid, Tutú se declaró ayer en contra de la lucha armada, aunque afirmó que ésta servirá para garantizar la supervivencia de estas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desmond Tutu, arzobispo de Ciudad del Cabo desde 1986 y Premio Nobel de la Paz en 1984, es partidario del mantenimiento de la fuerza para llevar a cabo las negociaciones anti-apartheid entre el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Gobierno de Pretoria. En conferencia de prensa en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde participó en un curso sobre Los derechos humanos y la discriminación racial de la Universidad Complutense de Madrid, Tutú se declaró ayer en contra de la lucha armada, aunque afirmó que ésta servirá para garantizar la supervivencia de estas conversaciones. "La lucha por la justicia siempre está justificada y siempre lleva al éxito", dijo.

Desmond Tutu, de 59 años, comparó la situación transitoria que vive Suráfrica con la de los países del este de Europa y abogó por la necesidad de que el ANC se convierta en un partido liberal. También criticó la posición del Gobierno, que considera frustrada, y que, en su opinión, es la causa de la violencia en dicho país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En