Cossiga afirma que el ministro italiano del Presupuesto es un analfabeto

Francesco Cossiga, presidente de Italia, declaró ayer a Il Corriere della Sera: "Somos un país sólido que soporta como ministro del Presupuesto a un analfabeto como Paolo Cirino Pomicino. Pomicino es un analfabeto y basta. Lamento que se obstine en hacerse llamar ministro del Balance [Presupuesto] con B mayúscula. Alguien debe haberle hablado de Keynes y de sus teorías sobre el gasto, y ahora él se considera un keynesiano porque gasta tanto. Deberíamos regalarle una biografia de Keynes, pero antes tendríamos que hacérsela traducir al napolitano". El Ministerio de Hacienda anunció el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francesco Cossiga, presidente de Italia, declaró ayer a Il Corriere della Sera: "Somos un país sólido que soporta como ministro del Presupuesto a un analfabeto como Paolo Cirino Pomicino. Pomicino es un analfabeto y basta. Lamento que se obstine en hacerse llamar ministro del Balance [Presupuesto] con B mayúscula. Alguien debe haberle hablado de Keynes y de sus teorías sobre el gasto, y ahora él se considera un keynesiano porque gasta tanto. Deberíamos regalarle una biografia de Keynes, pero antes tendríamos que hacérsela traducir al napolitano". El Ministerio de Hacienda anunció el martes que el déficit público había crecido en un 20%, a finales de junio.

No obstante, y en vista del revuelo provocado, el palacio del Quirinal -Cossiga se encuentra de viaje en Checoslovaquia- desmintió la entrevista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En