El 51% de los toxicómanos padece trastronos hepáticos

El 42% de los toxicómanos que acuden a los programas de tratamiento de la Asociación Proyecto Hombre tiene problemas con la justicia, y el 35% estuvo en prisión, según una encuesta realizada por este organismo entre 2.589 de sus residentes. Una parte importante (el 51%) padece algún tipo de trastorno hepático, mientras que el 34% está infectado por el virus del sida.Las conclusiones del estudio son similares a las que viene recogiendo durante los dos últimos años el informe del Plan Nacional sobre Drogas, es decir, un aumento en la edad media de los drogadictos y la cada vez más dilatada perma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 42% de los toxicómanos que acuden a los programas de tratamiento de la Asociación Proyecto Hombre tiene problemas con la justicia, y el 35% estuvo en prisión, según una encuesta realizada por este organismo entre 2.589 de sus residentes. Una parte importante (el 51%) padece algún tipo de trastorno hepático, mientras que el 34% está infectado por el virus del sida.Las conclusiones del estudio son similares a las que viene recogiendo durante los dos últimos años el informe del Plan Nacional sobre Drogas, es decir, un aumento en la edad media de los drogadictos y la cada vez más dilatada permanencia en la adicción.

Según el estudio realizado en Proyecto Hombre, una asociación independiente y financiada con subvenciones y donaciones privadas, la edad media de los toxicómanos que acuden a sus centros es de 26 años, cuatro de cada cinco son hombres y casi el 60% aún vive en el núcleo familiar con más de cinco miembros. El 46% de los encuestados trabajaba antes de entrar en la adicción, mientras un 35%, estaba estudiando.

Archivado En