El Rey participa en Granada en el homenaje al 'héroe de Chernóbil'

El Rey de España inauguró ayer en la base aérea de Armilla (Granada) una placa en memoria del fallecido coronel soviético Anatoly Grishchenko, héroe nacional de la Unión Soviética por su arrojo para paliar, a bordo de su helicóptero, la propagación de la onda radiactiva tras el accidente en la central nuclear de Chernóbil. Por otra parte, don Juan Carlos y doña Sofía tienen previsto viajar a finales de mes a algunas provincias andaluzas. El próximo día 24, el Rey celebrará su onomástica en los Reales Alcázares de Sevilla; en los tres días siguientes, visitará las provincias de Jaén, Almería y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey de España inauguró ayer en la base aérea de Armilla (Granada) una placa en memoria del fallecido coronel soviético Anatoly Grishchenko, héroe nacional de la Unión Soviética por su arrojo para paliar, a bordo de su helicóptero, la propagación de la onda radiactiva tras el accidente en la central nuclear de Chernóbil. Por otra parte, don Juan Carlos y doña Sofía tienen previsto viajar a finales de mes a algunas provincias andaluzas. El próximo día 24, el Rey celebrará su onomástica en los Reales Alcázares de Sevilla; en los tres días siguientes, visitará las provincias de Jaén, Almería y Granada.

El homenaje de ayer formó parte de una jornada de convivencia con los mandos de la base en la que don Juan Carlos, siendo príncipe, hizo prácticas de piloto.El Rey llegó a Armilla, sede de la escuela de helicópteros, hacia las 11 horas y tras pasar revista a la tropa visitó el interior de la base, en donde también asistió a una exhibición de vuelo de helicópteros y recibió detallada información sobre la actividad castrense.

El jefe del Estado llegó a la citada base granadina pilotando él mismo su helicóptero, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, Ramón Fernández Sequeiros.

Don Juan Carlos recorrió las instalaciones de la base, en las que se detuvo ante un modelo de avioneta Buker, similar a la que utilizó durante su aprendizaje en la base de San Javier (Murcia), tras lo cual descubrió la placa en recuerdo del coronel ruso Grishchenko, que murió de cáncer hace dos años por la enfermedad que contrajo al verse afectado por la radioactividad durante su trabajo con motivo a la central nuclear soviética.

Tras compartir un aperitivo con los mandos militares, regresó a Madrid por vía aérea al filo de las 14 horas.

Este es la segunda estancia de don Juan Carlos en Granada durante el mes de junio. Para el día 25 el Monarca tiene previsto visitar de nuevo la provincia granadina, en un viaje oficial que incluirá también las provincias de Jaén y Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En