Aznar emplaza a González para que explique la financiación del PSOE

José María Aznar, presidente del Partido Popular, emplazó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, para que, a su vuelta de su viaje oficial a Japón, explique públicamente las supuestas irregularidades detectadas en la financiación del PSOE. "La sociedad española está esperando a que el secretario general de¡ PSOE tome las riendas de su partido y aclare la situación. Seguramente, si ningún otro responsable del PSOE ha hablado hasta ahora es porque aguarda a que lo haga el propio González", ironizó.El presidente popular puso como ejemplo la actitud seguida por el PP cuando se desveló e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar, presidente del Partido Popular, emplazó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, para que, a su vuelta de su viaje oficial a Japón, explique públicamente las supuestas irregularidades detectadas en la financiación del PSOE. "La sociedad española está esperando a que el secretario general de¡ PSOE tome las riendas de su partido y aclare la situación. Seguramente, si ningún otro responsable del PSOE ha hablado hasta ahora es porque aguarda a que lo haga el propio González", ironizó.El presidente popular puso como ejemplo la actitud seguida por el PP cuando se desveló el llamado caso Naseiro, episodio que califico como "grotesco" en comparación con la supuesta financiación irregular del PSOE a través de empresas vinculadas al partido. "En aquella ocasión", dijo Aznar, "el PP creó una comisión investigadora, pidió la constitución de otra comisión de investigación en el Congreso, aceptó la renuncia de algunos militantes y ejerció su acción política con la mayor transparencia".

Más información

"En este caso, y desde el punto de vista político, quien tiene la palabra y la capacidad de respuesta es el secretario general del PSOE. Otra cosa son las acciones que puedan corresponder al Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado u otras instancias judiciales", añadió Aznar.

`Es el secretario general del partido afectado quien tiene que extraer las consecuencias de lo ocurrido", agregó Aznar, que no se mostró partidario de judicializar las cuestiones políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En