Mutismo del joven puesto en libertad tras ser acusado de colaborar con ETA

El joven FélIx Ferrer, de 25 años, se mantiene en un absoluto mutismo después de ser puesto en libertad por la Guardia Civil tras ser detenido el jueves en su chalé de Vinyols i Els Ars, en las proximidades de Reus, acusado de colaborar con el comando Barcelona de ETA.Pere Grau, portavoz de la familia, abogado y concejal de Convergència i Unió (CIU) en el Ayuntamiento de Tarragona, afirmó que todavía no habían decidido presentar una denuncia contra la Guardia Civil por una presunta detención ilegal. Grau, que es también cuñado de Ferrer, se limitó a afirmar que el joven fue puesto en li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven FélIx Ferrer, de 25 años, se mantiene en un absoluto mutismo después de ser puesto en libertad por la Guardia Civil tras ser detenido el jueves en su chalé de Vinyols i Els Ars, en las proximidades de Reus, acusado de colaborar con el comando Barcelona de ETA.Pere Grau, portavoz de la familia, abogado y concejal de Convergència i Unió (CIU) en el Ayuntamiento de Tarragona, afirmó que todavía no habían decidido presentar una denuncia contra la Guardia Civil por una presunta detención ilegal. Grau, que es también cuñado de Ferrer, se limitó a afirmar que el joven fue puesto en libertad al no pesar contra él ningún tipo de acusación.

Pere Grau, que se encontraba ayer en el domicilio de la familia, declaró: "Ahora estamos muy nervisos y compungidos por todo lo que ha pasado. Ha sido un golpe muy fuerte. Dentro de unos días ya pensaremos si emprendemos alguna acción legal". El mismo portavoz indicó que el joven estaba bien de salud, aunque muy afectado por su detención. Tras ser puesto en libertad en Barcelona, se trasladó con sus padres a Tarragona.

Más información

El gobernador civil de Tarragona, Ramón Sánchez, declaró el pasado viernes que el nombre de Félix Ferrer aparecía en las declaraciones de los presuntos colaboradores de la banda terrorista detenidos el jueves. Ferrer, que es estudiante de 1º de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, compartía un piso en Montcada i Reixac (Barcelona) con Jordi Mas, el profesor universitario detenido. Esta circunstancia es la que propició su detención.

El gobernador añadió que en el chalé donde fue detenido Ferrer han aparecido algunos blocs de notas, la mayoría de ellos apuntes de Biológicas, pero que deberán ser analizados. Sánchez agregó que la Guardia Civil ha retenido la documentación personal de Félix Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En