El Supremo reduce la pena a un parado que atacó a un alcalde

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha reducido a cuatro meses la. condena de dos años impuesta por la Audiencia de Córdoba a un parado de Puente Genil que atacó al alcalde accidental de la localidad porque no conseguía trabajo.Francisco Moreno López, casado y con dos hijos menores de edad, se encontraba en paro y había contraído deudas en establecimientos de alimentación que ascendían a 95.000 pesetas. Angustiado por no poder hacer frente a la manutención de su familia, buscó un puesto de trabajo a través del Ayuntamiento de Puente Genil, pero no consiguió nada. Completamente ofuscado, se pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha reducido a cuatro meses la. condena de dos años impuesta por la Audiencia de Córdoba a un parado de Puente Genil que atacó al alcalde accidental de la localidad porque no conseguía trabajo.Francisco Moreno López, casado y con dos hijos menores de edad, se encontraba en paro y había contraído deudas en establecimientos de alimentación que ascendían a 95.000 pesetas. Angustiado por no poder hacer frente a la manutención de su familia, buscó un puesto de trabajo a través del Ayuntamiento de Puente Genil, pero no consiguió nada. Completamente ofuscado, se presentó en el ayuntamiento y arrancó un listón de madera de un banco. Así armado, intentó llegar al despacho del alcalde, pero un empleado del ayuntamiento se lo arrebató por el camino.

Sin embargo, Francisco Moreno López consiguió entrar en el despacho y agarrar con ambas manos al alcalde accidental, José Medina, produciéndose un forcejeo entre ambos hasta que otros empleados les separaron.

La sentencia ha considerado que las circunstancias que atravesaba el agresor le eximen parcialmente de responsabilidad en el delito de atentado a la autoridad.

Archivado En