Pujol critica al Gobierno la víspera de entrevistarse con Felipe González

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol criticó ayer al Gobierno socialista, al que acusó de efectuar "una política vacilante y contradictoria que sólo tiene golpes de efectos, como la promesa de construir 400.000 viviendas". Un día antes de la entrevista con Felipe González, Pujol deploró "la vulgaridad del lenguaje que utilizan algunos personajes de la política española".Felipe González y Jordi Pujol mantendrán hoy en el palacio de la Moncloa su primer encuentro tras la composición del nuevo Gobierno socialista. El presidente de la Generalitat se muestra cauto ante la entrevista, primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol criticó ayer al Gobierno socialista, al que acusó de efectuar "una política vacilante y contradictoria que sólo tiene golpes de efectos, como la promesa de construir 400.000 viviendas". Un día antes de la entrevista con Felipe González, Pujol deploró "la vulgaridad del lenguaje que utilizan algunos personajes de la política española".Felipe González y Jordi Pujol mantendrán hoy en el palacio de la Moncloa su primer encuentro tras la composición del nuevo Gobierno socialista. El presidente de la Generalitat se muestra cauto ante la entrevista, primera en más de dos años, y plantea la reunión como un test para conocer si realmente existe una voluntad de dar un tratamiento específico a la autonomía catalana.

Pujol busca un compromiso para incrementar el techo autonómico todo ello a partir de su queja permanente de que el Ejecutivo socialista efectúa una lectura restrictiva del Estatuto de Autonomía. Pujol ha insistido en los últimos meses en que el Gobierno restringe deliberadamente el marco autonómico.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura manifestó ayer en Mollet del Vallés (Barcelona) que "lo que ha tocado techo es el nacionalismo y no el modelo autonómico catalán", informa Europa Press. Solé Tura aseguró que Cataluña es la parte de España que mejor funciona", según la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En