Un estudio relaciona la fatiga crónica con el magnesio

Dos nuevos estudios sugieren una posible explicación orgánica para el síndrorne de fatiga crónica. Científicos británicos informan de que bajos niveles de magnesio pueden desempeñar un papel en esta enfermedad. Aunque no está claro si la demencia de magnesio es una causa o un síntoma de la enfermedad, los investigadores han descubierto que los pacientes tratados con magnesio muestran rnejora en su estado. Los investigadores advierten de que sus resultados son preliminares porque la muestra ha sido reducida y el tiempo de seguimiento pequeño.El descubrimiento se publicó en el número del 30 de m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos nuevos estudios sugieren una posible explicación orgánica para el síndrorne de fatiga crónica. Científicos británicos informan de que bajos niveles de magnesio pueden desempeñar un papel en esta enfermedad. Aunque no está claro si la demencia de magnesio es una causa o un síntoma de la enfermedad, los investigadores han descubierto que los pacientes tratados con magnesio muestran rnejora en su estado. Los investigadores advierten de que sus resultados son preliminares porque la muestra ha sido reducida y el tiempo de seguimiento pequeño.El descubrimiento se publicó en el número del 30 de marzo de la revista The Lancet. estudio ha sido realizado por Michael J. Campbell, especialista en medicina estadística del Hospital General de Southampton (Reino Unido), Ivan M. Cox, epidemiólogo de la Universidad de Southampton, y David Dowson, médico de la misma ciudad.

Los pacientes de fatiga crónica se quejan de molestias que duran varios meses o años y de síntomas no específicos, similares a los de la gripe: dolor de cabeza y muscular, y fiebre. Asimismo padecen incapacidad para pensar claramente, irritabilidad y depresión. También los pacientes que sufren mala absorción de magnesio, una rara enfermedad, padecen letargia y debilidad.

Archivado En