Tribuna:

Tiempo de descuento

La subasta de letras del Tesoro, en la que repitieron los tipos de interés, ha terminado de convencer a los inversores de que van a tener que esperar unos meses para que las expectativas sobre un descenso de tipos de interés se vean confirmadas. La reacción en el mercado de valores ha sido la lógica en estos casos, con un incremento de las órdenes de venta que lleva a pensar que esta situación no estaba descontada en esta ocasión por el mercado.El nivel del 280%, todavía vigente, empieza a mostrar menos consistencia que ante los ataques anteriores del papel, lo cual ha obligado a los analistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subasta de letras del Tesoro, en la que repitieron los tipos de interés, ha terminado de convencer a los inversores de que van a tener que esperar unos meses para que las expectativas sobre un descenso de tipos de interés se vean confirmadas. La reacción en el mercado de valores ha sido la lógica en estos casos, con un incremento de las órdenes de venta que lleva a pensar que esta situación no estaba descontada en esta ocasión por el mercado.El nivel del 280%, todavía vigente, empieza a mostrar menos consistencia que ante los ataques anteriores del papel, lo cual ha obligado a los analistas a buscar nuevos soportes un poco más abajo. Como es de suponer, el volumen de contratación ha sido el principal perjudicado por este principio de orientación negativa, aunque la aplicación de 2,5 millones de acciones del Banco Hispano aportó algo más de 7.000 millones de pesetas al total del negocio.

El sector eléctrico aparece como el único que todavía ofrece algún interés a la inversión, sobre todo a la institucional, más comprometida con el futuro de estas sociedades.

El resto padeció la ausencia de atractivos a corto plazo y apenas cruzó operaciones con lo que el índice general pierde 2,10 puntos y se queda en el 279,22%.

Archivado En