La Cruz Roja recibe cientos de toneladas de ropa para los refugiados

La Cruz Roja Española ha recogido cientos de toneladas de ropa y cerca de 60 millones de pesetas -que se destina rán a la compra de material de socorro y medicamentos- al término de la campana nacional de ayuda a los refugiados kurdos, que se inició el pasado jueves. Sólo en Madrid se han llenado 100 camiones con una media de carga de 3.000 kilos cada uno, según Francisco Polo, portavoz de la organización.El plazo de recogida de aportaciones acababa a las nueve de la noche de ayer, si bien, dada la gran afluencia de personas, los responsables pensaban prolongar la apertura de los almacenes. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cruz Roja Española ha recogido cientos de toneladas de ropa y cerca de 60 millones de pesetas -que se destina rán a la compra de material de socorro y medicamentos- al término de la campana nacional de ayuda a los refugiados kurdos, que se inició el pasado jueves. Sólo en Madrid se han llenado 100 camiones con una media de carga de 3.000 kilos cada uno, según Francisco Polo, portavoz de la organización.El plazo de recogida de aportaciones acababa a las nueve de la noche de ayer, si bien, dada la gran afluencia de personas, los responsables pensaban prolongar la apertura de los almacenes. Las aportaciones económicas podrán seguir haciéndose en los próximos días. La carga saldrá la semana que viene en un barco fletado por la Agencia de Cooperación.

Más información

Mientras, la organización internacional Médicos Sin Fronteras, que ha enviado 155 médicos (de ellos 10 españoles) y 31 aviones con material de asistencia a los kurdos en Turquía, Irak e Irán, ha solicitado igualmente apoyo financiero para mandar nuevos recursos humanos a las zonas montañosas más aisladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En