Protesta de los huelguistas ante la patronal de la construcción

El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (Aecon), José Moreno, aseguró ayer que los sindicatos están discutiendo un convenio de mínimos que sólo afecta al 15% de los trabajadores", poco después de que un millar de huelguistas se concentraran pacíficamente frente a la sede de la patronal para dejar patente que no están dispuestos a desconvocar, sin contrapartidas, los paros que cumplieron ayer su cuarto día.La manifestación partió de la sede de Comisiones Obreras poco después de las 12.30. Poco antes, una asamblea de 1.500 representantes de los sindicatos convocan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (Aecon), José Moreno, aseguró ayer que los sindicatos están discutiendo un convenio de mínimos que sólo afecta al 15% de los trabajadores", poco después de que un millar de huelguistas se concentraran pacíficamente frente a la sede de la patronal para dejar patente que no están dispuestos a desconvocar, sin contrapartidas, los paros que cumplieron ayer su cuarto día.La manifestación partió de la sede de Comisiones Obreras poco después de las 12.30. Poco antes, una asamblea de 1.500 representantes de los sindicatos convocantes, CC OO y UGT, ratificó por unanimidad las medidas de presión anunciadas: incrementar un punto la subida salarial por cada cuatro días de paro y proponer que la huelga sea indefinida a partir del 25.

Moreno rechazó, en principio, la intervención de un mediador para resolver la continuidad de la huelga, "porque las dos partes somos mayores de edad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En