Una reunión estudia nuestro 'pequeño y frágil planeta' desde el espacio

"El hecho de salir al espacio y ver la Tierra desde fuera nos ha hecho comprender lo pequeño, bello y frágil que es el planeta, es lógico que queramos entenderlo", dice Philip Goldsmith, director de observación de la tierra y su entorno de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Goldsmith participa junto a otros técnicos y científicos en este simposio. El medio ambiente de la Tierra, un enfoque desde el espacio, organizado por la Asociación Europea para el Año Internacional del Espacio (Eurisy) que se celebrará en 1992."La utilización de satélites de observación es una técnica ya incorpor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El hecho de salir al espacio y ver la Tierra desde fuera nos ha hecho comprender lo pequeño, bello y frágil que es el planeta, es lógico que queramos entenderlo", dice Philip Goldsmith, director de observación de la tierra y su entorno de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Goldsmith participa junto a otros técnicos y científicos en este simposio. El medio ambiente de la Tierra, un enfoque desde el espacio, organizado por la Asociación Europea para el Año Internacional del Espacio (Eurisy) que se celebrará en 1992."La utilización de satélites de observación es una técnica ya incorporada a nuestra vida cotidiana porque cada vez que vemos por televisión las predicciones meteorológicas estamos recibiendo información obtenida desde el espacio", explica Goldsmith. "Pero esto ha sido sólo el principio y ahora vamos a empezar a mirar de forma muy sutil para comprender el medio ambiente".

Los científicos se han hecho la pregunta de si existe una amenaza para el medio ambiente terrestre y la respuesta ha sido afirmativa, aunque han señalado la necesidad de tener más y mejores datos para verificar sus temores y cuantificar el riesgo.

Archivado En