El fiscal estima que no hubo delito de prevaricación en el uso del despacho

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, no considera, en su escrito de alegaciones a los recursos de reforma de IU y el Partido Andalucista, que el ex-vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, cometiera delito de prevaricación al crear un despacho para su uso en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Además, el fiscal estima que al no existir delito previo de prevaricación tampoco cabe imputar un delito de malversación de caudales.En su escrito, Flores solicita al juez Márquez que reforme su auto del pasado día 4 y que, en lugar de inhibirse en favor del Tribunal Superi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, no considera, en su escrito de alegaciones a los recursos de reforma de IU y el Partido Andalucista, que el ex-vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, cometiera delito de prevaricación al crear un despacho para su uso en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Además, el fiscal estima que al no existir delito previo de prevaricación tampoco cabe imputar un delito de malversación de caudales.En su escrito, Flores solicita al juez Márquez que reforme su auto del pasado día 4 y que, en lugar de inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), informe primero convenientemente a la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, para que sea ésta la que le requiera las actuaciones.

El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Francisco Escobar Gallego, afirmó ayer que el juez decano de Sevilla, Alfonso Martínez Escribano, "no se extralimitó" en sus funciones al denunciar "interferencias" en el trabajo de la Policía Judicial, en respuesta a las recientes afirmaciones del ministro del Interior, José Luis Corcuera.

Escobar afirmó que las declaraciones de Martínez Escribano fueron realizadas en uso de su libertad de expresión y que "está dentro de las competencias del decano", como miembro de la Comisión Provincial de Policía Judicial de Sevilla, "hablar de la unidad adscrita a los juzgados sevillanos".

El presidente de la Audiencia, quien se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, aseguró que no existe "deterioro" en las relaciones entre el poder ejecutivo y el judicial en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En