El paro en EE UU frena la subida de las bolsas

La noticia más destacada de la sesión de ayer fue la publicación en los Estados Unidos de los datos de empleo correspondientes al mes de marzo del empleo que mostraron un empeoramiento por noveno mes consecutivo. La tasa de paro aumentó en tres décimas para situarse en el 6,8% en lugar del 6,7%, que pronosticaban los analistas. Asimismo, el número de parados aumentó en 206.000 personas en vez de los 154.000 esperados. Por otra parte, la cifra correspondiente al mes anterior fue modificada quedando ahora en 291.000 frente a los 184.000 anunciados inicialmente.Como era de esperar las cotizacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia más destacada de la sesión de ayer fue la publicación en los Estados Unidos de los datos de empleo correspondientes al mes de marzo del empleo que mostraron un empeoramiento por noveno mes consecutivo. La tasa de paro aumentó en tres décimas para situarse en el 6,8% en lugar del 6,7%, que pronosticaban los analistas. Asimismo, el número de parados aumentó en 206.000 personas en vez de los 154.000 esperados. Por otra parte, la cifra correspondiente al mes anterior fue modificada quedando ahora en 291.000 frente a los 184.000 anunciados inicialmente.Como era de esperar las cotizaciones de los bonos del Tesoro mejoraron a todo lo largo de la curva ya que la Reserva Federal podría decidir en cualquier momento en la tasa de descuento. Los fed funds o interbancario descendieron tres octavos para situarse en cinco tres octavos mientras que la rentabilidad de los bonos de referencia a largo plazo descendía hasta el 8,15% frente al 8,20% de la víspera.

Aparentemente los inversores se muestran preocupados por los efectos de la recesión sobre los beneficios empresariales. Asimismo algunos analistas opinan que Alan Greenspan, presidente del FED, preferirá aguardar a la publicación del IPC la semana próxima antes de tomar cualquier decisión en relación a los tipos de interés. El índice Dow Jones perdió 27,72 puntos para quedar en el 2.896,78.

Previamente los mercados europeos habían cotizado al alza las optimistas expectativas existentes en torno al paro norteamericano y el comportamiento de Wall Street. Así la Bolsa de París subió 0,84% mientras que la de Francfurt lo hacía en un 0,95. Por su parte, Londres, consiguió registrar un nuevo máximo.

Archivado En