Amenaza de conflictos laborales en los sectores claves

El mes de abril se presenta para la región madrileña y su capital con la amenaza de conflictos laborales que incidirán en la vida ciudadana. Por el momento, los bomberos de la Comunidad y el sector de la construcción plantean una serie de reivindicaciones que, de no ser resueltas, terminarán en una huelga de celo y en una huelga general, respectivamente. Por su parte, los trabajadores de la EMT amenazan con una huelga "imaginativa".Los bomberos piden el cumplimiento de la propuesta sindical prioritaria, la equiparación salarial de los funcionarios públicos con los laborales, la ampliación de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mes de abril se presenta para la región madrileña y su capital con la amenaza de conflictos laborales que incidirán en la vida ciudadana. Por el momento, los bomberos de la Comunidad y el sector de la construcción plantean una serie de reivindicaciones que, de no ser resueltas, terminarán en una huelga de celo y en una huelga general, respectivamente. Por su parte, los trabajadores de la EMT amenazan con una huelga "imaginativa".Los bomberos piden el cumplimiento de la propuesta sindical prioritaria, la equiparación salarial de los funcionarios públicos con los laborales, la ampliación de las plantillas y la mejora de los parques, según Damián Rodríguez, representante de Comisiones Obreras. Los trabajadores de la extinción de incendios amenazan con una huelga de celo a mediados de mes y otra huelga en la que sólo se realizarían servicios mínimos.

La anunciada huelga general en el sector de la construcción, convocada por UGT y CC OO, podría paralizar las obras de los pasos subterráneos de la plaza de Castilla y Costa Rica bajo Arturo Soria, Cuya finalización fue fechada por el equipo de gobierno municipal en las Fiestas de San Isidro. La huelga de 10 días comenzará el 9 de abril y finalizará el 18, en demanda de un incremento salarial del 9%, el sueldo íntegro en caso de accidente y medidas drásticas de protección.

La Plataforma Sindical, mayoritaria en el comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se reunió ayer con representantes de la dirección para presentar sus demandas sobre primas de inspección y seguridad en las líneas de autobuses que recorren los barrios más conflictivos. Si las conversaciones no resultan satisfactorias, una asamblea decidirá el día 9 comenzar la huelga al día siguiente. Esta huelga tendrá características diferentes como no cobrar el importe del billete a los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En