Tribuna:

Subida en solitario

El mercado de valores madrileño, en un regreso a la actividad en solitario -el resto de los mercados nacionales e internacionales, excepto Tokio y Nueva York permanecieron inactivos- consiguió mantener el tono optimista con el que finalizó el primer trimestre. La subida de 2,41 puntos, con un volumen de negocio importante pero más moderado que en las jornadas previas al descanso de Semana Santa, coloca al índice general a las puertas del 300%.A grosso modo, se están cumpliendo las previsiones más optimistas. El descenso del precio del dinero ha animado el mercado y compensa incluso las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores madrileño, en un regreso a la actividad en solitario -el resto de los mercados nacionales e internacionales, excepto Tokio y Nueva York permanecieron inactivos- consiguió mantener el tono optimista con el que finalizó el primer trimestre. La subida de 2,41 puntos, con un volumen de negocio importante pero más moderado que en las jornadas previas al descanso de Semana Santa, coloca al índice general a las puertas del 300%.A grosso modo, se están cumpliendo las previsiones más optimistas. El descenso del precio del dinero ha animado el mercado y compensa incluso las cautelas de los más reacios a arriesgar en época de exagerada bonanza. Los intermediarlos están satisfechos con los elevados volúmenes de negocio, los inversores vuelven a prestar atención a la renta variable y por si fuera poco, sectores como el eléctrico viven una efervescencia que atrae capital. Es un buen momento para una bolsa que en en el primer trimestre ha ganado más de un 27%.

Ayer, a la espera de los rezagados, el sector constructor y el siderometalúrgico encabezaron las subidas. Las eléctricas moderaron las transacciones y sólo Fenosa superó el millón de títulos. Electra de Viesgo y Siemens volvieron al mercado al cuíminar las operaciones que motivaron su suspensión.

Archivado En