Cartas al director

Subvención a la Universidad de Navarra

Ante una información publicada en EL PAÍS el pasado 16 de febrero sobre la concesión por parte del Parlamento navarro de 86 millones a la Universidad de Navarra, esta dirección de información desea hacer las síguientes puntualizaciones:En primer lugar, en el texto no se menciona que el destino de la subvención es ayudar a la construcción de un edificio que albergará las facultades de Derecho y Económicas. Tampoco se menciona que esta ayuda supone un 15% del coste del citado edificio. Este porcentaje es el mismo que el Gobierno Foral aplica para subvencionar las construcciones deportivas de ini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante una información publicada en EL PAÍS el pasado 16 de febrero sobre la concesión por parte del Parlamento navarro de 86 millones a la Universidad de Navarra, esta dirección de información desea hacer las síguientes puntualizaciones:En primer lugar, en el texto no se menciona que el destino de la subvención es ayudar a la construcción de un edificio que albergará las facultades de Derecho y Económicas. Tampoco se menciona que esta ayuda supone un 15% del coste del citado edificio. Este porcentaje es el mismo que el Gobierno Foral aplica para subvencionar las construcciones deportivas de iniciativa privada.

En segundo término, en la información citada se dan sólo las opiniones de dos parlamentarios de EA y EE; en cambio, no aparecen las palabras, o al menos algunas frases, de los representantes de los partidos políticos que apoyaron la subvención; es decir, PP, UPN y CDS. Por otro lado, la Universidad es una empresa que origina a la Hacienda Foral unas retenciones anuales de 800 millones de pesetas. Sus estudiantes generan -por compras y alquileres- una renta anual a Navarra de 21.000 millones de pesetas, aparte de otra renta de 40.000 millones de pesetas proveniente de los 11. 800 pacientes que acuden a la Clínica Universitaria.

Estas líneas no tienen otro objetivo que completar la información que EL PAÍS ofreció, siguiendo uno de los principios de su política editorial, publicados en su Libro de estilo, y que dice: "EL PAÍS se esfuerza por presentar diariamente una información veraz, lo más completa posible, interesante, actual y de alta calidad, de manera que ayude al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al mismo tiempo, quiero agradecer la atención que EL PAÍS -y en concreto su corresponsal- viene prestando a esta institución universitaria.- Director de información de la Universidad de Navarra.

Archivado En