Un muerto y 36 enfermos en Ecuador por la extensión del cólera desde Perú

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron ayer que la epidemia de cólera declarada en Perú hace un mes ha llegado hasta Quito, donde una mujer de 45 años ha fallecido y otras 36 personas se encuentran enfermas, según informaron ayer las autoridades sanitarias del país. "Hacemos grandes esfuerzos por mantener el brote bajo control", declaró el ministro de Salud ecuatoriano, Plutarco Naranjo, quien aseguró que se han movilizado brigadas especiales a toda la franja fronteriza.El brote ha provocado hasta el momento 11 casos en la localidad de Bajoalto y otros 10 en la localidad de Puntilla,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron ayer que la epidemia de cólera declarada en Perú hace un mes ha llegado hasta Quito, donde una mujer de 45 años ha fallecido y otras 36 personas se encuentran enfermas, según informaron ayer las autoridades sanitarias del país. "Hacemos grandes esfuerzos por mantener el brote bajo control", declaró el ministro de Salud ecuatoriano, Plutarco Naranjo, quien aseguró que se han movilizado brigadas especiales a toda la franja fronteriza.El brote ha provocado hasta el momento 11 casos en la localidad de Bajoalto y otros 10 en la localidad de Puntilla, dos pequeñas poblaciones de pescadores en el extremo sur de Ecuador. Al parecer grupos de pescadores peruanos habrían estado recientemente en estas zonas, facilitando el contagio. Otras 10 personas podrían haberse dispersado desde aquí hacia otros sectores costeros.

Por su parte el alcalde de Lima, Ricardo Belmont, dijo ayer en Buenos Aires que la imagen negativa de Perú, a causa del cólera, tardará dos años en cambiar. Belmont aseguró que la epidemia y sus repercusl ones internacionales ha afectado a la economía del país, provocando la quiebra de empresas de conservas y el cierre de numerosos restaurantes. Valoró las pérdidas registradas en 300 millones de dólares (unos 30.000 millones de pesetas). Fuentes del Ministerio de Salud peruano informaron que existe un rebrote notorio en la zona de Chimbote. Según datos extraoficiales, 230 personas han muerto en Perú y 50.000 personas han sido afectadas.

Archivado En